viernes, 29 de enero de 2010

Cigarrillos ... ni el olor

En este aspecto hay concenso general: debe erradicarse durante el embarazo (y ojalá en adelante). Y hay más de una buena razón: fumar aumenta el riesgo de aborto y de parto prematuro, facilita la aparición de malformaciones congénitas, el desprendimiento de placenta y las hemorragias vaginales; y aumenta las posibilidades de tener niños pequeños para su edad gesgacional. Además la nicotina ayuda al envegecimiento prematura de la placenta al disminuir en la sangre de la madre la cantidad de vitaminas B12, C y folatos. Durante estos meses evita hasta el olor, pues el humo también afecta al bebe.

¿Por qué?
Las sustancias de los cigarrillos, como la nicotina, el monoxido de carbono y metales como el cadmio, son altamente peligrosas para el feto. Una sola bocanada de humo que aspira la madre hace que el corazón del bebe lata con mayor rapidez, y que la cantidad de oxígeno disminuya hasta en 25%, lo que eventualmente genera un crecimiento fetal retardado.

Recuerda que .. Aunque hayas fumado durante mucho tiempo, si dejas de hacerlo justo al principio del embarazo, los beneficios para tu bebé serán casi iguales a los de las mujeres que nunca han fumado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario