viernes, 29 de enero de 2010

Lejos del licor

Si bien aún no está establecida la cantidad de alcohol que resulta inofensiva para el feto, lo que si se sabe con certeza es que por más pequeña que sea, esta se asimila rápidamente y atraviesa la placenta llegando a la sangre del feto en la misma proporción que en la de la madre. Es decir, cada vez que tomas alcohol, tu bebé lo hace contigo, con la gran diferencia que ni su hígado, ni su cerebro, están preparados para hacer frente a estas sustancias tóxicas.

¿Por qué?
El consumo de alcohol durante el embarazo produce el Síndrome Alcohólico Fetal (SAF); afección caracterizada por rasgos faciales anormales, retardo del crecimiento y problemas del sistema nervioso central. Los niños con SAF pueden sufrir discapacidades físicas y trabas en le aprendisaje, la memoria y la atención; así como problemas sociales y de conducta. Además según recientes estudios hechos por la Universidad estatal de San Diego en los Estados Unidos, la exposición al alcohol durante el tercer trimestre del embarazo, etapa en la cual se desarrollan los componentes del sistema circadiano en el cerebro, ocasionan alteraciones duraderas en la capacidad de incorporar los ciclos del día y la noche a su vida diaria.

Recuerda que.. No puedes beber ni una copa de vino muy de vez en cuando. Olvidate de los tragos mezclados y de los cocteles. Remplazalos por jugos naturales, mucha agua y cocteles sis alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario